Evaluación de aprendizajes
Mapa mental sobre el contenido central del texto:
Evaluación en ambientes virtuales (Guita)
Reflexión personal que exprese:
¿Cómo puedo evaluar a mi grupo de alumnos en el ámbito virtual para que la evaluación sea una instancia del proceso de aprendizaje?
Después de haber impartido de forma virtual los contenidos y evaluados por tema o unidad en el transcursos de la enseñanza para ir midiendo el aprendizaje de cada tema, y hecha la retroalimentación de lo que aún no comprenden, procedo a ser una evaluación de los aprendizajes adquiridos durante el proceso.
¿Qué herramientas, qué actividades, qué propuestas puedo hacer?
Utilizo las herramientas de Google, tales como Formularios de Google, Documentos compartidos, Quizz, Kahoot. Con el Formulario de Google, puedo evaluar la competencia del estudiante a través de preguntas, video, imágenes…
Puedo hacer una propuesta para evaluar las competencias de los estudiantes a través de la interacción que se haga vía videoconferencias, o por medio de las evaluaciones hecha en cada unidad o tema.
Imagen relacionada con la evaluación
Hola, Luz. Coincido contigo en que la evaluación de nuestros estudiantes tiene que permitirnos el “acercamiento” como forma de evidenciar lo aprendido. Además, los instrumentos para dicha valoración ya no pueden ser los mismos que utilizamos en la manera presencial, ahora es cuando podemos echar mano de tantos recursos del mundo digital que apoyarán dicha actividad.
ResponderEliminarUn abrazo, Laura Luján
Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradecida
Luz